INDICADORES DE
RIESGO SOCIAL EN ADOLESCENTES
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
ÁREA PERSONAL
·
Autoestima o autoconcepto adecuado a su
desarrollo
·
Desarrollo cognitivo adecuado a su momento
evolutivo
·
Expresión de sus sentimientos y necesidades
·
Conciencia de su situación personal
·
Consumo de sustancias toxicas
·
Respeto a si mismo/a y al resto
·
Habilidades para la resolución de conflictos de
manera asertiva
·
Atracción hacia comportamientos considerados
socialmente negativos
·
Conocimiento de sus gustos, hobbies, intereses
·
Carencias en el higiene, alimentación, etc.
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
ÁREA FAMILIAR
Comunicación del/a chaval/a con el padre y/o la
madre y/o tutor
·
Implicación del padre, madre y/o tutor en el
proceso del/a chaval/a
·
Coherencia en pautas educativas por parte de sus
responsables
·
Seguimiento de las conductas, relaciones, de
todo lo que implica el cotidiano del/a chaval.
·
Encuentros familiares en la vida diaria
·
Dinámicas familiares.
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
FAMILIA
·
Organización familiar
·
Dinámica familiar
·
Red de relaciones de familia extensa
·
Red de relaciones sociales en la comunidad
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
ÁREA SOCIO-RELACIONAL
Estabilidad en las relaciones con iguales.Relaciones con otras personas del entorno en el que vive.
Actitudes del grupo de relaciones acordes con las “normas sociales”
Integración en su grupo de iguales
Integración en su contexto socialEstablecimiento de las relaciones desde la igualitarias
Estabilidad en la relación con el/a educador/a
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
ÁREA ESCOLAR-FORMATIVA
Motivación del chaval/a hacia lo
escolar/formativAdaptación a las dinámicas escolares (conductas)
Capacitación para la integración en el mundo laboral
Seguimiento de los contenidos curriculares
Asistencia al Centro de Enseñanza/ Formativo
Seguimiento de la familia del proceso formativo
Asistencia de la familia a las reuniones en el Centro
Motivación de la familia hacia el mundo escolar/formativo.
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
AREA DEL TIEMPO LIBRE
Presencia en la calleParticipación en recursos y servicios comunitarios dirigidos a chavales/as
Ocupación de su Tiempo Libre
Participación en actividades del programa de intervención socioeducativa
No hay comentarios:
Publicar un comentario